Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/aicotel/public_html/wp-content/plugins/motopress-content-editor-lite/includes/ce/shortcode/ShortcodeCommon.php on line 781
Cuán estratégico será “Internet of Things” para las Empresas? – aicotel

126El Internet de las Cosas o IOT (por sus siglas en Inglés Internet of Things) se está apoderando rápidamente de la mente del consumidor y las empresas de IT tanto como prioridad tecnológica como palabra de moda. A medida que los profesionales de IT continúan con la evaluación de la creciente gama de herramientas y tecnología disponible para las Empresas, va llegando el momento de preguntarse cuán estratégico será IoT para las Empresas Inteligentes y exitosas del futuro cercano.

Quizás sea mejor discutir IoT quitando primero su estatus de “palabra de moda”. El IoT no es más que la convergencia de todas las tendencias topes preexistente al día de hoy – piense en movilidad inteligente, nube, biometría y Big Data. Pero esto es la verdadera convergencia de estas tecnologías – trabajando juntas en forma transparente como partes interoperativas de un todo – lo cual es la meta y debe definir el término de “Internet de las Cosas – IoT”.

Los datos deben ser familiares. Para el 2020, IoT será un mercado de $8.9 trillones con más de 212 billones de “Cosas” conectadas, lo que significa que en los siguientes 5 años, la conectividad de las cosas será una de las industrias más grandes del mundo. Pero la pregunta no es “Sera IoT importante?”, sino mas bien “Sera IoT estratégico para las empresas?”, La Planificación e Instalación de dispositivos listos para IoT ahora, darán como resultado éxito sobre sus competidores?

Adopción de IoT

En esencia IoT es un equipo tecnológico que es conectado a una red permitiendo la transferencia de información y mejorando eficiencias. Los beneficios pueden ser enormes para las empresas.

Primero, los negocios pueden acelerar el desarrollo de productos y ciclos de implementación unificando la información de diversas fuentes y aplicaciones. Segundo, el IoT introduce nuevas fuentes de ingreso al permitir al negocio aprovechar las últimas tecnologías inteligentes antes que su competencia. Finalmente, todos estos nuevos dispositivos conectados produce una tonelada de datos que pueden ser diseminados y cuantificados para resultados mas confiables.

Debido a que IoT conecta decenas y eventualmente, cientos de billones de dispositivos activos que capturan y proyectan datos que enriquecen ampliamente la red, la tecnología tanto de consumidores como de las empresas, continuara siendo importante y ambas afectaran las empresas. Fabricantes de productos masivos como Philips, GE (y ahora Google) y los fabricantes de automóviles están compitiendo para conectar sus productos a la red de Internet por esta razón. Esta conexión generara un increíble valor a los datos acumulados y estos datos tendrán una enorme consecuencia competitiva.

Las empresas inteligentes deberían comenzar a construir su ecosistema IoT, aprovechando nuevas tecnologías y haciendo crecer su efecto en la red con el fin de ser la oferta más atractiva y valiosa dentro de sus mercados verticales.

Donde impactara IoT a la Empresa?

Las mejores técnicas para explotar IoT y crear valor en el negocio están apenas emergiendo.

Sin embargo, cada vez es más evidente que IoT afectara la empresa de las siguientes maneras:

  • Creando lugares de trabajo inteligentes, conectados. El lugar de trabajo inteligente, conectado está lleno de tecnologías emergentes relacionadas con IoT. Piense en la tecnología “Wearables”, impresoras 3D, y cualquier otra tecnología de sensor o de control que pueda ser conectada a la red.
  • Creando nuevas y cuantificables actividades de negocio. Con tecnologías de monitoreo de los procesos del negocio, control y optimización conectadas, las actividades de negocio dispares y previamente inmedibles, serán sistemáticamente categorizadas y mejoradas. Tecnologías como Wearable y Smartdust jugaran un papel decisivo en la captura de datos a niveles más profundos. Tecnologías refinadas para procesar estos grandes volúmenes de datos se aplicarán para administrar, coordinar y extraer el significado de las grandes corrientes de conocimiento digital provocadas por las actividades empresariales diarias.
  • Automatizacion de productos y servicios. La empresas primero habilitaran IoT en sus productos y servicios, pero luego muy pronto los diseñaran para y alrededor de IoT.
  • Creando nueva inteligencia de negocio. La conexión a la red de IoT tendrá nuevos y profundos niveles de comprensión de cómo el mundo que nos rodea trabaja e interactúa con la Tecnología. Al igual que “Big Data”, IoT ayudara a las empresas a adaptarse y estar más en sintonía con las nuevas realidades.
Manténga el compromiso y la conexión con sus clientes vía Comunicaciones Unificadas (UC)

En resumen, IoT representa una presencia suma cero en las vidas de nuestros clientes. Al estar conectados de una manera significativa 24/7 con millones de nuestros clientes a través de sistemas de compromiso, habilitados para IoT, podemos asegurar que nuestras organizaciones mantienen su relevancia y competencia al hacerlo.

Hay mucho que hacer en el contexto de la discusión de la IoT para traer este127 significativo contenido al consumidor que involucra las Comunicaciones Unificadas (CU). Lo que es interesante desde la perspectiva de las CU es que la IoT se integra en los sistemas empresariales principales, y soporta aplicaciones de negocio interoperables del mundo real, en línea de extremo a extremo.

Asi que, SI, IoT es estratégico para las Empresas. No hay mucho tiempo, así que construya su ecosistema, acumule conocimiento, y obténgalo entregando y capturando datos tan pronto sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial