Para detectar y resolver rápidamente cualquier problema que pudiera presentarse en los servicios que prestan a los ciudadanos de Buenos Aires, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) decidió mejorar el sistema de seguridad para las más de 100 estaciones, talleres, garajes y zonas comerciales del metro de la capital argentina.
Tras un proceso de licitación, se eligió a NEC Argentina en 2015 para proporcionar, instalar y operar un sistema de 1.5 millones de dólares. El acuerdo incluyó centros de mando y control, más de 600 dispositivos IP, circuito cerrado de televisión (CCTV), la integración con la tecnología preexistente, los sistemas de control de acceso y sistemas de detección de intrusos. Tras implementarlo, el sistema comenzó a funcionar en febrero de 2016 y NEC continuará coordinando su mantenimiento continuo.
Las características principales de la solución de seguridad incluyen:
- Más de 370 cámaras de seguridad, incluyendo cámaras de alta definición fijas y domos PTZ de visión nocturna.
- Centros de monitoreo de seguridad con 30 estaciones de trabajo de operador y pantallas de video, ubicados en puntos estratégicos de la línea de metro, así como en los departamentos de policía de la ciudad de Buenos Aires.
- Aproximadamente 70 switches y 40 servidores de administración y registro centralizado y descentralizado para dispositivos nuevos y existentes.
- Sistema de control de acceso con más de 10 puntos de control de acceso para el personal autorizado, integrados al sistema central.
- Sistema de análisis de video para permitir el reconocimiento de personas y objetos en los flujos de video desde todas las cámaras del sistema.
- Sistema de detección de intrusiones en los talleres y garajes del metro, que cuenta con aproximadamente 30 paneles de control, 50 controladores y 300 sensores integrados al sistema central.
Hola, esto es un comentario.
Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.