Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/aicotel/public_html/wp-content/plugins/motopress-content-editor-lite/includes/ce/shortcode/ShortcodeCommon.php on line 781
Las Soluciones de Video Carteleras o Señalización Digital para Tiendas vienen con capacidades tecnológicas adicionales. – aicotel

Cuando fue la última vez que entró a una tienda y obtuvo una gran experiencia? No, no nos referimos a Servicio al Cliente, o la excelente música en el vestidor. Cuando fue la última vez que fue a una tienda y obtuvo una experiencia memorable que le hizo sonreír, o le dio más información de un producto o servicio en tiempo real de lo que pudo haber obtenido por internet?

Las tiendas en particular se han vuelto más interesadas en la Señalización Digital en la última década. El cambio a digital significó que las organizaciones pudieran cambiar sus precios, menús, y otros detalles en tiempo real, sin necesidad de cambiar una etiqueta física. Hoy, tres tipos de señalización digital son típicamente utilizados en ambientes de cara al cliente.

Señalización Pasiva

La señalización pasiva es lo que encontrarías en un restaurant de comida rápida en el aeropuerto. Este tipo de señalización digital es mostrada típicamente en una o más pantallas y permanece estática todo el tiempo o cambia a ciertos intervalos de tiempo, como por ejemplo un menú digital que cambia en horas del mediodía. La señalización pasiva puede ser alojada en una máquina local o a través de internet, y generalmente es más rentable que hacer impresiones cada vez que el negocio requiera hacer un cambio. Es muy utilitario. Sin embargo, le falta el elemento interactivo que es lo que realmente atrae a la gente.

123

Señalización Interactiva

La Señalización Interactiva toma muchas formas y generalmente está diseñada para proporcionar un nivel de interacción con el usuario al ser “activado” por un evento. Piense en un iBeacon que le envía un cupón a su celular cuando entra a su tienda de ropa o muestra información de una pintura cuando tiene su celular en un museo. Otro ejemplo es señalización activada por sensores – al levantar una botella de Bordeaux en una tienda de vino, un sensor de luz se activa y muestra un mapa e información del vino en una pantalla. O usted tiene una falda delante de un espejo en el vestidor de una tienda y su etiqueta RFID activa la señalización detrás de un espejo translúcido que sugiere otras piezas que pueden ir con la falda. Este tipo de señalización es, en efecto interactiva y puede ser atractivo, pero no siempre es intuitivo y es por lo general sólo un nivel de atracción entre el individuo y la señalización.

124         125

Señalización Inteligente

Esto nos trae un nuevo tipo de señalización digital. ¿Qué pasaría si hubiera una forma de crear una recopilación de las experiencias en tiendas en la cual los clientes pudieran interactuar con un verdadero sistema digital intuitivo, quizás hasta ordenar productos desde una pantalla, y al mismo tiempo guardar estas interacciones en la base de datos del negocio? Es por esto que la Señalización Inteligente, quizás lo más avanzado en tecnología para publicidad digital, ha sido creada.

Uno de los más interesantes de estos nuevos sistemas es la solución de Microsoft Inception, que utiliza el sensor de Microsoft Kinect para detectar la proximidad de un individuo desde el sensor, su edad y sexo (usando tecnología de reconocimiento facial biométrico de NEC) y su interacción con productos en un estante. Diferentes distancias e interacciones pueden activar diferentes capas de señalización contextual, como las pantallas publicitarias estáticas o con video, el precio del producto, especificaciones técnicas, opiniones de usuarios de la web y más. El sistema también registra datos anónimos tales como los demográficos y el tiempo que los individuos estuvieron viendo diversos productos, lo que permite a los anunciantes y propietarios entender mejor su audiencia y la eficacia de su señalización.

Los Sistemas de Señalización Inteligente utilizan hardware accesible incluyendo el sensor Kinect y PCs livianas como las incluidas en los monitores comerciales de NEC, pudiendo ser combinados con sensores de techo (mapeo por calor en tiendas) o en los puntos de venta. Esta solución le da a los propietarios de las tiendas un amplio entendimiento de cómo las personas atraviesan una tienda en particular o las edades y sexo de los clientes que están comprando y cuales productos compran y a qué hora del día. Los sistemas de señalización inteligente introducen analíticas para el mundo real, y van a cambiar la forma en la cual experimentamos las tiendas de retail.

Pero analíticas y particularmente analíticas usando “Big Data”, requiere más que128 un Sistema de Señalización Inteligente para proveer los datos que los harán más útiles para las tiendas de retail (tiendas al detal). Una opción es usar Azure StreamAnalytics. Este nuevo ofrecimiento de Microsoft ofrece una vista en tiempo real de cuales productos atraen más la atención de los compradores, cómo el interés en los productos varía de acuerdo a la edad y sexo y cuales pantallas atraen más la atención. Las tiendas serán capaces de sintonizar la experiencia de compra para maximizar las ventas. Azure StreamAnalytics de Microsoft es una nueva aplicación de la Suite Azure IoT (Internet de las Cosas por sus siglas en Inglés) que permite a la industria del retail construir y desarrollar soluciones IoT para transformar la experiencia de compras y su modelo de negocios.

Que Sigue?

Con un crecimiento proyectado del 65%, es muy que probable que la señalización inteligente y los sistemas de medición de audiencia lleguen rápidamente a un negocio cerca de usted. La señalización inteligente podría conducir no solo una mayor eficiencia en el sector de retail si no también experiencias mucho más interesantes para los compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial